Las mejores ofertas para vehículos eléctricos e híbridos
EL CONSEJO DEL DÍA
Los coches eléctricos son más económicos de mantener, ya que no hay que cambiar el aceite, ni las juntas...
Es bueno saber
Los coches eléctricos emiten menos emisiones de carbono que los coches con motores convencionales de gasolina y diésel, lo que significa que son mejores para el medio ambiente.
F.A.Q. - Preguntas frecuentes sobre coches eléctricos
Un vehículo eléctrico es un vehículo que funciona solo con electricidad. No tiene motor térmico, lo que significa que no requiere combustible fósil. Puedes recargarlo en casa o en una estación de carga para coches eléctricos.
Es la distancia que puede recorrer un vehículo eléctrico antes de que la batería se agote por completo. En el caso de los vehículos totalmente eléctricos, indica la duración total de la recarga. En cuanto a los híbridos enchufables (PHEV), indica el alcance del vehículo solo en modo eléctrico.
La mayoría de los nuevos coches eléctricos tienen una autonomía de aproximadamente 300 km, aunque algunos pueden recorrer hasta 500 km con una sola recarga. A medida que la tecnología EV avance, la autonomía será más duradera.
Sí. Aunque los coches eléctricos son más caros que los tradicionales, a largo plazo pueden ayudarte a ahorrar dinero con menos gastos en:
- Costos de Combustible
- Impuesto de Matriculación
- Impuesto de Circulación.
El tiempo que tarda en recargarse varía en función de la capacidad de la batería del coche y la potencia del punto de recarga, pero calcularlo es sencillo. Por ejemplo, si tu coche tiene una batería de 70 kWh y está conectado a un cargador de 7 kW, tardará 10 horas en cargarse de vacío a lleno.
Sí y no. Al igual que los enchufes eléctricos normales, las estaciones de carga pueden tener diferentes enchufes y conectores dependiendo del país en el que te encuentres y de la marca de tu coche.
Sí. Cargar tu coche eléctrico en casa es cómodo y rentable, solo tienes que enchufarlo y dejarlo cargar durante la noche. Necesitarás instalar un punto de carga en la pared: puedes obtener una subvención del gobierno para cubrir los costos de instalación.
La duración de la batería de un vehículo eléctrico variará dependiendo de la marca y el modelo del vehículo. La mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de ocho años o 160.000 km.
Muy poco. Los coches eléctricos son muy fáciles de mantener. Lo mismo ocurre con las estaciones de carga. Si se instala correctamente y se construye de forma modular, cada parte del mecanismo puede ser fácilmente reemplazada. Las estaciones de carga con acceso a internet también permiten el diagnóstico y la reparación a distancia, para que no te quedes atascado en el raro caso de un mal funcionamiento del cargador.
No. Los fabricantes ya han tomado precauciones para evitar la sobrecarga, la excesiva descarga o el sobrecalentamiento del vehículo eléctrico.
Sí. pero tranquilo, te recomendamos cargar el coche por la noche para aprovechar los precios de la electricidad significativamente más bajos. Además, gracias a los paneles solares residenciales, también se puede generar electricidad durante el día. Verás, a largo plazo, la recarga de los vehículos eléctricos será cada vez más barata.
Aunque es posible utilizar un vehículo eléctrico incluso para viajes largos, planificando rutas alrededor de las estaciones de carga de nivel 3, los viajes familiares pueden ser bastante estresantes sin tener que preocuparse también por la vida de la batería. Si visitas a menudo a amigos y parientes fuera de la ciudad o viajas muchos kilómetros, sería mejor tener un coche de gasolina o híbrido en el garaje. Como alternativa, puedes alquilar un coche tradicional o un crossover cuando quieras aventurarte más allá de tu zona de confort.