Guía Renting: ¿qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas y desventajas?
Renting: ¿qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas y desventajas?
Renting, aunque no deja demasiado margen para la imaginación, proviene de la palabra inglesa rent, que significa “alquilar”. Obedeciendo a esta lógica, el renting se presenta como la modalidad de adquisición de un vehículo creada para aquellos que desean conducirlo sin necesidad de afrontar su compra.
A diferencia de cualquier otra fórmula, el renting permite que cualquier usuario alquile y conduzca un vehículo durante un periodo determinado de tiempo. Aunque existen diferentes tipologías, generalmente todos los rentings cubren el mantenimiento, el seguro y los servicios necesarios para que el arrendatario pueda disfrutar del vehículo con la única preocupación de pagar las cuotas mensuales recogidas en el contrato del servicio.
En un principio esta forma de adquisición fue ideada para empresas, pero cada año gana más popularidad entre los particulares. Tanto es así que, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el año pasado se matricularon 302.902 vehículos mediante esta fórmula comercial, un 13,14% más que en 2018.
¿A qué se puede deber este incremento? Aunque nadie puede tener la respuesta a esa pregunta, en DriveK creemos que la inestabilidad política y económica del país y la gran preocupación del usuario por despreocuparse pueden jugar un papel fundamental aquí.
¿Todavía quieres saber más acerca del renting? Permítenos ayudarte enumerando algunas de sus principales ventajas:
Pero... ¿Y dónde está “lo malo”? Como casi todo en la vida, nada es perfecto. No te pierdas algunas de las desventajas más destacadas del renting:
Al final, para gustos los colores...
¿Y a ti? ¿Te convence el renting?