Guía
generic-chevron-right
¿Qué va a desaparecer en los coches?

Asesoramiento

¿Qué va a desaparecer en los coches?

¿Qué va a desaparecer en los coches?

No es un adiós, es un hasta siempre.



¡Igual que la vida misma: uno nace, vive y se despide! A lo largo de la historia y más aún durante las últimas décadas, hemos visto cómo la tecnología ha ido renovándose continuamente y, para ello, ha tenido que acabar con sus propias invenciones para dar salida a otras todavía mejores. Sucede lo mismo en el sector de la automoción, estos son solo algunos de los componentes de los coches de hoy que dejarán de existir en todos los coches de mañana.

    1. Llaves de contacto: todo indica a que será a través de la huella dactilar y/o del smartphone cómo abriremos nuestros coches.
 
    1. Palanca de freno: su eliminación genera espacio interior en el coche y el empleo de botones eléctricos ahorra esfuerzos a la hora de accionar el freno de mano.
 
    1. Botones: ya lo estamos viendo con las pantallas táctiles, poco a poco el empleo de botones va perdiendo protagonismo.
 
    1. Manivelas de las ventanillas: es verdad que ya han desparecido casi por completo, pero aún siguen circulando coches con ellas.
 
    1. Palanca de cambios: la tendencia del uso de cambio automático parece imparable, más aún si miramos de reojo a los coches eléctricos.
 
    1. Rueda de repuesto: a medida que pasan los años, las ruedas que se producen aguantan mejor los impactos y corren menos riesgos de sufrir pinchazos. Este hecho hace pensar que llegará el día en el que la rueda de repuesto dejará de ser imprescindible.
 
    1. Antena de radio: un “elemento dinosaurio” que en los coches medianamente nuevos no se ve y que, con casi total seguridad, no se volverá a ver en los coches de ahora y del futuro.
 
    1. Pedal de embrague: si decíamos que la tendencia del uso del cambio automático parece imparable… ¡Al pedal de embrague poco le queda!
 
    1. Lector de CD: sustituidos por otras opciones más contemporáneas (USB, Apps de música, Bluetooh), los equipos de sonido de los coches van a prescindir, y ya está siendo así, de entrada para compact discs.
 
  1. Toma USB: ¿entonces eso de cargar el móvil sin necesidad de cable en el coche que veo en los anuncios es verdad? Y no solo eso, parece que la balanza se inclina a favor de los coches 100% conectados a nuestros smartphones. Pintan bastos para la existencia de las tomas USB.
 

Sayonara, baby!

 

D.E.P.

Artículos relacionados