Bienvenidx a la guía definitiva para comprar un coche eléctrico en la que, con los pasos y consejos que te mostraremos, podrás resolver todas tus dudas y preguntas para acabar tomando la mejor de las decisiones.
Las mejores ofertas para vehículos eléctricos e híbridos.
¡Arrancamos!
¿Por qué deberías comprar un coche eléctrico?
Sumarse a la movilidad eléctrica reporta numerosas ventajas tanto para el planeta como para el conductor. Los coches eléctricos gozan de numerosas ayudas al ahorro: planes incentivados por el Gobierno, descuentos en el impuesto de circulación, exención del impuesto de matriculación y un gasto aproximado de 2€ por cada 100km.
En cuanto a la circulación, con los coches eléctricos se acabó eso de consultar a diario en qué escenario de contaminación nos encontramos si vives en una gran ciudad como Madrid. ¡Pueden circular cuándo y por dónde les da la gana! Su etiqueta CERO los respalda.
Por todo esto, en 2020 se matricularon, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), 35.045 vehículos eléctricos (turismos, motocicletas, comerciales e industriales), lo que supone un aumento del 44,4% en comparación con el año anterior, 2019. Además, según parece, el 2021 también ha llegado pisando fuerte.
Conducir hacia la movilidad sostenible es sinónimo de cuidar el medio ambiente, de ahorro y de eficiencia. ¿Aspiras a esto? ¡Pues toma nota porque empezamos con la guía definitiva para comprar un coche eléctrico!
Consejos para comprar tu coche eléctrico perfecto
Es importante definir las características que quieres que presente tu futuro coche eléctrico perfecto antes de iniciar la búsqueda, pues de lo contrario obtendrás un popurrí de coches que no tendrán nada que ver unos con otros y después será más difícil tomar la decisión.
Por ello, hemos creído necesario empezar esta guía definitiva para comprar un coche eléctrico brindándote algunos e importantes tips que tener en cuenta cuando comiences el proceso de búsqueda. ¡Vamos con ellos!
- Fija un presupuesto. Establecer un precio máximo es imprescindible para tomar una decisión de compra, pues esto determinará poder ser más o menos ambiciosx al configurar el resto de prestaciones de tu coche eléctrico perfecto. ¿Buscas coches eléctricos baratos o el precio te es indiferente y quieres decidir entre los mejores coches eléctricos del mercado?
- Piensa en qué utilidad vas a darle al vehículo. Este consejo también te ayudará a configurar las características de tu futuro coche eléctrico, pues no es lo mismo querer un vehículo sostenible para utilizarlo por ciudad que para viajar. En el primer caso, por ejemplo, se precisa de una autonomía menor que en el segundo. Y hablando de esto…
- … Decide cuánta autonomía quieres. La autonomía, para muchas personas, es uno de los “inconvenientes” a la hora de optar por un coche eléctrico, pues en algunos casos limita la posibilidad de movimiento. Es verdad que hay coches con muy poca autonomía, pero también hay otros que exceden los 600km sin problema, por lo que hacer viajes no supone ninguna complicación. Debes tener en cuenta que, normalmente, cuanta más autonomía, más precio.
- Estudia los puntos de recarga más cercanos a ti. Tener un coche eléctrico supone recargar su batería prácticamente a diario, por lo que es conveniente cerciorarse de que existen puntos de recarga cercanos a ti. También existe la posibilidad de instalar un punto de recarga en tu propio garaje, lo cual facilita enormemente las cosas.
- Infórmate de los planes o ayudas a la movilidad eléctrica. El Gobierno ha lanzado un nuevo Plan Moves 2021 dotado con 400 millones de euros para incentivar la compra de vehículos sostenibles e instalar más puntos de recarga. ¡No desaproveches la oportunidad!
Pasos para comprar el coche eléctrico perfecto
Si has leído lo anterior con atención, seguramente ya tengas la materia prima necesaria para lanzarte a la búsqueda de tu compañero eléctrico ideal. Pero… ¿sabes cómo es la mejor forma de hacerlo? ¡Te lo contamos en unos sencillos pasos!
- Haz un listado con tus coches eléctricos favoritos. Aunque puede parecer una locura, nuestro buscador de coches eléctricos y sus numerosos filtros de búsqueda pueden hacer de este primer paso un trayecto divertido y bastante llevadero. Si no quieres volverte “majara”, procura que el listado final no supere los seis coches o, de lo contrario, luego no sabrás decidir.
- Compara y reduce el listado. Una vez tengas el listado completo, en DriveK tenemos a tu disposición un comparador capaz de enfrentar hasta tres coches. Esto agiliza enormemente el tiempo de consulta y te permitirá reducir el listado a la mitad. ¡Tener tres coches en mente es una buena cifra para continuar!
- Pide presupuesto de tus coches favoritos. Ya estamos en la línea de meta, por lo que ha llegado el momento de pedir presupuesto de tus coches elegidos. Para ello, tienes que rellenar y enviar los formularios vinculados a esos vehículos y ¡voilá! Nosotros te pondremos en contacto con los concesionarios oficiales de la marca que te invitarán a conocerlos físicamente.
- Conoce a tu coche ideal. Como decíamos en el punto anterior, tras enviar los formularios, los concesionarios se pondrán en contacto contigo para acordar una cita. Así podrás ir a echar un ojo y a probar los coches que tienes en tu top 3.
- Compra tu coche ideal. Tras lo anterior, estarás ready para firmar los papeles y llevarte tu coche eléctrico perfecto a casa.
Cuando se hacen las cosas despacio y con buena letra se deja poco margen a la equivocación. De mdo que recuerda tener siempre a mano esta guía definitiva para comprar un coche eléctrico y así evitarás arrepentirte en el futuro.
Por otra parte, si quieres ampliar tu abanico de posibilidades sin abandonar el mundo de la sostenibilidad, no dudes en darte una vuelta por nuestra guía definitiva para comprar tu coche híbrido ideal.