Guía
generic-chevron-right
¿Dónde puedo hacer una copia de la llave de mi coche?

Consejo

¿Dónde puedo hacer una copia de la llave de mi coche?

¿Dónde puedo hacer una copia de la llave de mi coche?

Disponer de una llave de repuesto no es cosa menor, pues puede ocurrir que se te rompa, la pierdas, te la roben y… Menudo lío, ¿no? Por eso, dado que nosotros somos de prevenir antes que curar, vamos a desvelarte dónde puedes hacer una copia de la llave de tu coche para cualquier caso de emergencia.

Antes de empezar, un inciso de gran importancia. Cuando adquirimos un coche nuevo nos proporcionan dos llaves: la principal y la de repuesto. Pues bien, la principal puede llegar a desaparecer, pero mantener la segunda copia a buen recaudo es de vital importancia, ya que es la que te permitirá hacer un duplicado fácil.

En el caso de que pierdas la de repuesto, la cosa cambia. Ya no necesitarás un duplicado, sino una llave nueva. ¿Qué supone esto? Tener que acudir al fabricante de nuestro vehículo, tener mucha paciencia para recibir el encargo y afrontar un precio muchísimo mayor.

¿Conclusión? No pierdas de vista la segunda llave, pues esta será la que te permitirá, con mayor facilidad, resolver el problema de hacer una copia mediante tres vías que verás a continuación.

¿Dónde puedo hacer una copia de la llave de mi coche?

En el concesionario donde compraste tu coche

Si buscas un método rápido y sencillo puedes pedir el duplicado de la llave de tu coche directamente en el dealer en el que adquiriste el vehículo.

En él te proporcionarán una llave exactamente igual a la que tenías, tanto en diseño como en funcionalidad. Sin embargo, el precio que te cobrarán será significativamente mayor que el que conseguirás con las siguientes opciones.  

En comercios especializados

La opción más económica es acudir a establecimientos y comercios especializados como cerrajerías y ferreterías.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no en todas las tiendas disponen de la máquina específica para fabricar el duplicado. En el caso de que quieras la copia sin mando a distancia es más probable que puedas conseguirlo en la mayoría de los establecimientos, pero si prefieres tener esa funcionalidad te tocará preguntar en cada tienda si existe la posibilidad de que te hagan un duplicado de la llave de tu coche.

Echando mano del seguro

Si por casualidad tienes contratado un seguro a todo riesgo con una cobertura adicional específica ante una posible pérdida de la llave del coche, estás de suerte.

Aunque creas que no es así, antes de hacer algún movimiento conviene que revises tu póliza para asegurarte… ¡No vaya a ser que luego te lleves un disgusto!

En el caso de que puedas hacer uso del seguro tan solo tendrás que tramitar el duplicado de la llave a través de la propia aseguradora y ¡voilá! Problema solucionado con cero costes.

Precio del duplicado de las llaves de un coche

Como hemos visto, el precio de la copia de las llaves de un coche depende del tipo de duplicado que se quiera hacer. El sistema de apertura es diferente en cada coche y hay que tener en cuenta que, a mayor sofisticación, mayor precio.

Los tipos de llaves más frecuentes son estos:

  • Tradicionales: son las llaves más antiguas y las que acarrean menos complicaciones. Contienen chips de arranque en su interior para mejorar su seguridad, pero el duplicado de este tipo de llaves es muy sencillo porque tan solo hay que copiar la llave, no hay sistema eléctrico.
  • Mando: las llaves con mando a distancia son las más utilizadas en la actualidad, pues facilitan enormemente el proceso de apertura y cierre del vehículo. El duplicado en este caso es algo más complejo, por lo que el precio aumenta en consecuencia.
  • Tarjeta: este tipo de llaves son las más modernas y las más cómodas, pues permiten arrancar el coche sin necesidad de introducir la llave. Algunas pueden incluso abrir y cerrar el coche en función de la proximidad del conductor a este, de manera que no tienes ni que pulsar el botón de desbloqueo para abrir el vehículo.

Teniendo esto en cuenta, un duplicado de una llave tradicional ronda los 50€, mientras que de un mando o tarjeta ronda los 100 – 150€. Esto en el caso de que elijas bien dónde hacer la copia de la llave de tu coche y acudas a un establecimiento especializado, pues ya hemos visto que en los concesionarios este servicio es bastante más caro.

Conclusiones sobre el duplicado de las llaves de un coche

Esperamos que haya quedado claro que siempre hay que tener dos copias de la llave del coche. Una que utilices a diario y otra guardada en una cámara acorazada inquebrantable (también vale cualquier cajón de casa, pero que no salga de ahí). El único momento en el que debes abrir ese cajón es si te vas de viaje, pues es recomendable llevarte las dos llaves contigo.

Nunca sabes lo que puede pasar… Y no queremos verte abrir tu coche si se te quedan las llaves dentro habiéndote dejado las de repuesto en casa.

Ahora que ya sabes dónde hacer una copia de la llave de tu coche no tienes excusas, así que, si solo dispones de una, date una vuelta hasta el lugar indicado y soluciona este problema. Y, hablando de vueltas, te recomendamos darte un par de ellas por nuestra sección de ofertas, en la que puedes buscar y encontrar tu coche ideal a partir de nuestros filtros avanzados de búsqueda.

Artículos relacionados