Guía
generic-chevron-right
Pasos y consejos para comprar un coche nuevo

Consejo

Pasos y consejos para comprar un coche nuevo

Pasos y consejos para comprar un coche nuevo

¿Tienes en mente comprar un coche nuevo? Es una gran decisión, probablemente una de las más difíciles a las que te puedes enfrentar. Afortunadamente, muchas elecciones en la vida se toman mejor con el apoyo de buenos consejos. Por eso, con este post queremos ayudarte a encontrar el vehículo que más se ajuste a tus necesidades y así evitar arrepentimientos y lamentaciones en el futuro.

La oferta de coches a disposición del público es tan amplia que la compra de un coche nuevo puede convertirse en una auténtica odisea e ir marca por marca y modelo a modelo convertiría el viaje en una tortura. Nosotros queremos eliminar todos los obstáculos del camino para que disfrutes de la travesía y encuentres rápidamente el coche de tus sueños siguiendo cinco sencillos pasos:

Pasos para comprar tu coche nuevo ideal

  1. Busca tu coche ideal: en nuestro buscador de coches nuevos podrás encontrar aquel que más se ajuste a tus necesidades aplicando los filtros avanzados de búsqueda según tus intereses (precio, alimentación, potencia, marca, carrocería…). Eso sí, si consigues decantarte por uno solo, habrás acabado con todos los registros porque lo más común es que tu lista de favoritos termine conformada por 4 o 5 coches al final de este proceso de búsqueda.
  2. Compara y encuentra tu coche ideal: no te agobies si tienes 4, 5 o 6 coches en tu top of mind porque, usando nuestro comparador, podrás enfrentarlos entre sí para acabar decidiéndote por los dos o tres que más se ajusten a tus preferencias.
  3. Pide presupuesto de tu coche ideal: llegados a este punto ya deberías tener 2, 3 o 4 coches en el punto de mira y el next step que te recomendamos es conocerlos en persona. Para ello, puedes rellenar y enviar los formularios asociados a los vehículos que te interesan con tu nombre, apellidos, email, teléfono y código postal.
    Después nosotros nos encargaremos personalmente de ponerte en contacto con los concesionarios oficiales de las marcas para que te faciliten un presupuesto a medida de cada coche por el que te hayas interesado.
  4. Conoce a tu coche ideal: los concesionarios oficiales contactarán contigo por teléfono para atender tu solicitud y te ofrecerán fijar una cita para que puedas conocer los coches que te interesan cuando mejor te convenga y sin compromiso en sus instalaciones.
  5. Compra tu coche ideal: tras ver y valorar todos los coches, será el momento en el que dispongas del conocimiento suficiente para tomar la mejor decisión y acabar comprando tu coche nuevo ideal.

Si te ha parecido que hemos ido demasiado rápido y todavía no te has lanzado a la búsqueda de tu coche nuevo ideal siguiendo los pasos anteriores, seguro que los siguientes consejos y factores te ayudan a dar ese paso. Como decíamos al principio, la adquisición de un vehículo es una de las grandes decisiones de la vida, por eso te recomendamos siempre tener muy claro todo lo siguiente antes de animarte con su compra:

Consejos para comprar tu coche nuevo ideal

  1. Presupuesto: empezar definiendo un presupuesto disponible para la compra del coche es un punto de partida fantástico, ya que esto te permitirá descartar numerosos modelos. ¡Ojo! Aquí es muy importante tener presente todos los gastos derivados del coche tras su compra, desde el seguro del automóvil hasta el consumo de combustible aproximado que gastarás.
  2. Tipo de coche: no es lo mismo querer un coche únicamente para utilizarlo de forma puntual (ir a la compra, hacer algún que otro recado, viajar de vez en cuando…) que quererlo para usos más diarios (ir al trabajo cada día, llevar a los niños al colegio…). Es muy importante tener claro para qué quieres el coche, por eso nosotros te recomendamos decidirte entre uno de los siguientes tipos en función de tus necesidades:
    1. Utilitarios: diríamos que son coches “de ciudad”, pero con capacidad para viajar si su potencia es suficientemente alta. No son coches de gran tamaño, pero están pensados para cinco ocupantes generalmente.
    2. Berlinas: hablamos ya de vehículos más grandes, más familiares. Cuentan con un gran espacio interior, un maletero envidiable y suelen estar pensados para cinco ocupantes.
    3. Deportivos: hablamos de coches (en su mayoría biplazas descapotables) con diseños lujosos y extravagantes, una capacidad de aceleración imponente y una potencia muy envidiable. Preparados para vivir la conducción, estos vehículos suelen estar diseñados para dos o cinco ocupantes y cuentan con tres o cinco puertas.
    4. SUVs: los TODOCAMINOS. Son los coches que más de moda están hoy en día por su capacidad polivalente, ya que ruedan bien tanto fuera como dentro de la ciudad. En su mayoría, estos coches están diseñados y pensados para cinco ocupantes y cuentan con cinco puertas.
    5. Todoterrenos: si los anteriores son polivalentes, estos también. Una de las mayores diferencias con los anteriores reside en el tamaño, ya que los todoterrenos suelen ser más grandes que el resto de coches.
      Existen otros tipos de coches y diferentes segmentos, pero para nosotros los anteriores son los más generales y comunes.
  3. Tipo de combustible: es otro punto clave a tener en cuenta. Actualmente existen los siguientes a tu disposición: gasolina, diésel, GLP, gas natural, mild hybrid, full hybrid, plug-in hybrid y eléctrico. Lo mejor es que en nuestro buscador puedes filtrar por alimentación y solo ver los coches del tipo de combustible que prefieras.
  4. Consumo: otro factor que debes tener muy presente. Si te preocupa mucho el consumo, aplicando el filtro de consumo medio dentro del filtro de Motor de nuestro buscador, podrás ajustar tu búsqueda y centrarte exclusivamente en los coches que consuman menos de lo que te interese, ¡tú pones el límite!
  5. Características del coche: ¿tracción delantera, trasera o total? ¿De tres puertas o cinco? ¿Para dos personas o siete? ¿Automático o manual? Son preguntas que debes hacerte para definir el coche que más te conviene. Por suerte, puedes aplicar estos filtros en nuestro buscador para lograr tu objetivo y solo poner el foco en los coches que tengan las características que tú consideras imprescindibles.
  6. Tecnología: actualmente la mayoría de los coches nuevos están totalmente equipados, parcialmente conectados y automatizados. Sin embargo, siempre hay algunos que lo están más que otros. Si consideras que este es un factor muy importante para ti, deberás buscar lo último en innovación. En nuestro buscador no podrás filtrar por tipos de tecnología, pero sí podrás conocerla en las páginas de modelo que tenemos subidas para cada coche.
  7. Seguridad: la seguridad al volante es imprescindible, por lo que es un factor que debe ser considerado en mayor o menor grado, según creas conveniente, a la hora de llevarse un coche del concesionario. Afortunadamente, podrás ver el nivel de seguridad de todos los coches en nuestro buscador.
  8. Diseño: El diseño es muy subjetivo y depende de la interpretación de cada persona. Nosotros no podremos ofrecerte un filtro para ayudarte aquí porque lo que puede ser moderno para nosotros, puede no serlo para ti. Sin embargo, lo que sí te podemos ofrecer son imágenes en HD 360º e in-car para que puedas analizar el atractivo de cualquier coche y valorar los que tengan ese diseño hecho para ti.
  9. Potencia: los famosos caballos de vapor del coche. Sin duda una variable crítica para decidirte por uno u otro vehículo, ¿no crees? Al final el coche cumple una función básica que se resume en una palabra: movilidad. Si el coche no es suficientemente potente para moverse a nuestro antojo, de poco puede servirnos. No te preocupes porque en la sección de ofertas cuentas con el filtro de potencia para definir el rango que más te interese.
  10. Marca: muy importante para muchxs, suele ser habitual que tengamos dos o tres marcas siempre en nuestro top of mind; lo que pasa es que ir web por web para ver los modelos que ofrecen no es del todo cómodo. Por eso, ponemos el filtro de marca a tu entera disposición en DriveK, para que puedas usarlo y satisfacer tu necesidad de un vistazo y al instante.

Como se suele decir, “el orden de los factores no altera el producto”. Darle mayor o menor importancia a cualquiera de los factores anteriores dependerá totalmente de tus intereses y preferencias. Para algunos el precio puede ser la variable crítica para decantarse por un coche, mientras que para otros puede ser el diseño. ¿Y tú? ¿A qué le das mayor preferencia?

No lo hemos mencionado hasta ahora, pero además de poder encontrar los coches que más se ajusten a tus necesidades en nuestro buscador aplicando los numerosos filtros de búsqueda avanzados que te hemos mostrado, también podrás ordenarlos (por orden alfabético, precio, relevancia, etc.) utilizando el filtro diseñado para esa función.

Después de los pasos y los consejos que hemos compartido contigo para que comprar un coche nuevo se convierta en una experiencia entretenida y llevadera, esperamos ayudarte o haberte ayudado a tomar la mejor de las decisiones.

Artículos relacionados