Guía
generic-chevron-right
¿Cómo puedo saber el modelo de mi coche?

Consejo

¿Cómo puedo saber el modelo de mi coche?

¿Cómo puedo saber el modelo de mi coche?

“¿Cómo puedo saber el modelo de mi coche?” Una pregunta muy común entre los conductores. Afortunadamente, existen diferentes maneras para saberlo y las vamos a ver en este post.

Todo conductor conoce la marca del coche que conduce (Ford, Hyundai, Opel…) e incluso el modelo (Kuga, Tucson, Corsa…), pero la gran mayoría desconoce la versión o el acabado exacto de su vehículo (Ford Kuga 1.5 EcoBoost 120cv Trend, Hyundai Tucson 1.6 TGDI 150cv Klass, Opel Corsa 1.2 XEL 75cv Edition…).

Lo cierto es que es muy importante conocer los nombres y apellidos de tu coche al completo y llegar a ese tercer nivel y no solo quedarse con la marca y modelo. Al fin y al cabo, la versión es la que determina los extras y prestaciones que tiene tu coche y, entre otros, es lo que tu aseguradora del coche tiene en cuenta para definir el precio que pagas por el seguro de tu vehículo.

“Y entonces, ¿cómo puedo saber el modelo de mi coche?”

Dispones de diferentes posibilidades para averiguarlo:

  1. En el manual de usuario del coche. La primera de las opciones. En este libro, entre sus cientos y cientos de páginas, generalmente podemos encontrar el dato de la versión del modelo de nuestro coche. Aunque, si se trata de un coche muy antiguo o de segunda mano, es posible que no figure y no puedas encontrar la información que persigues.
  2. En la carrocería. Aquí ya depende de cada marca, hay algunas que ponen el acabado serigrafiado en la carrocería del coche (generalmente en la parte trasera) y otras que no.
  3. En el contrato de compraventa. Sobre todo si el coche es de segunda mano. En este informe con forma de contrato debería aparecer claramente la versión de tu coche en alguna de sus páginas.
  4. En la póliza de tu seguro. Esta opción en principio no debería de fallar nunca, ya que, hasta donde sabemos nosotros, en cualquier póliza de seguros de un coche debe figurar su versión. Si no sabes donde esta la póliza, seguro que puedes llamar de forma gratuita y pedir que te envíen una nueva copia por email.
  5. En un concesionario. Esta ya es la última bala. Si con todo lo anterior no has conseguido averiguar el dato, te recomendamos acudir a un concesionario oficial de la marca de tu coche para que te digan la versión de tu coche allí.

Otras fórmulas que no sirven para saber el modelo de tu coche

Aunque mucha gente crea lo contrario, la realidad es que en ninguno de los siguientes documentos o lugares podrás saber el modelo de tu coche:

  1. El número de bastidor. El número de bastidor es muy útil para saber el continente de fabricación, el país, el fabricante, los tipos de componentes, la planta en la que se ensambló el coche, el número de serie, el tipo de vehículo (si es un camión o un turismo) y el modelo, pero lamentablemente la versión del coche no (por mucho que la gente crea que el número de bastidor es la llave de todas las respuestas a todas las preguntas sobre un coche en cuestión).
  2. La tarjeta de inspección técnica del vehículo (ITV). Tampoco nos vale, en ella aparecen datos como la marca y el modelo, pero vuelve a faltar el dato que nos interesa en este caso: la versión.
  3. El permiso de circulación. En él aparece el “Tipo/Variante/Versión” del coche, pero se trata de un dato solo válido para la DGT y, probablemente, para los talleres oficiales de la marca, por lo que tampoco nos sirve para resolver nuestra duda de forma directa y clara.
  4. La matrícula. La matrícula es uno de los datos más importantes que debes saber, es como el nombre de tu coche, y puede resultar de utilidad para diversas finalidades, pero no para descifrar la versión del modelo de tu coche.

¿Cómo puedo descubrir los diferentes modelos y sus diferentes versiones de cualquier coche nuevo antes de comprarlo?

¡Muy fácil! Lo único que debes hacer es visitar nuestro buscador de coches nuevos. En él, utilizando los filtros de búsqueda avanzados que tienes a tu disposición, podrás encontrar los modelos de los coches que más te interesen.

Una vez localizados, debes clicar en “Descubrir más” y, tras cargar las fichas de ofertas, hacer lo mismo en el “Descubre más” de la ficha de “Precio de lista”. Tras ello, simplemente debes clicar una vez más en “Versiones” para conocer todos los acabados disponibles para cada modelo de coche que te interese. Lo mejor de todo es que puedes ver qué prestaciones y características ofrece cada versión simplemente con un nuevo clic sobre “Especificaciones técnicas”.

Esperamos que este post te haya ayudado a resolver tu duda “¿cómo puedo saber el modelo de mi coche?”. Aprovechamos para animarte a visitar nuestro blog. En él podrás encontrar artículos muy interesantes sobre el sector de la automoción.

Artículos relacionados